Mas razon que un santo

Atent@s, que no tiene desperdicio.

En el Público de hoy, respondiendo a la pregunta de por qué se hacen tan pocos thrillers en España, Agustín Díaz Yanes responde:

"Es un problema que tenemos entre vosotros y nosotros, la industria y la prensa. Entre todos hemos matado la posibilidad de rodar varios géneros en España. Hemos limitado a directores, actores y técnicos a que trabajen en una cinematografía encorsetada, complaciente, monotemática y jilipoyas: lo que llamo el cine de divorciados. Hemos metido nuestro cine en un embudo, y luego nos quejamos de que los espectadores no nos quieran. Así que no es de extrañar que cuando uno oye las palabras Thriller Español, de entrada no se lo crea, y tienes que ingeniártelas para no defraudarle."

Le preguntan, a continuación, cuál es la solución. "Debemos empezar a pensar que podemos hacerlo, simplemente".



De la gente de la industria con la que me he podido cruzar, Agustín es de los tíos más elegantes por dentro y por fuera. Normalmente intento que las fobias o filias privadas no se interpongan en mis gustos como espectador. Pero en este caso haré una excepción. Me muero de ganas de ver su última película porque pinta estupenda y también porque este hombre me cae de puta madre.









P.D.

Ya la he visto. Peste alta quien se la pierda.

4 comentarios:

Audrey dijo...

mmmm tinc el diari damunt la taula, ara de cami a casa ho llegeixo...
Bona castanyada!!

Mr. K dijo...

Es como aquello de que una vez un científico demostró que, según las leyes de la física, las libélulas no podían volar, y le preguntaron: "¿entonces por qué vuelan?", a lo que contestó: "porque ellas no lo saben".

A mí también me cae bien este tipo.

Prisamata dijo...

O como cuando Coppola intentaba tranquilizar al actor amateur, vendedor de coches de profesión, que interpretaba al marido de Talia Shire en el primer padrino, y darle confianza para que no se pusiera nervioso antes de rodar una escena con Marlon Brando. "¿Nervioso?" Le respondió el pobre diablo, "Cuando el público nos vea en pantalla a ese gordo anciano y a mi, ¿a quién crees que preferirán mirar?"

Mr. K dijo...

Hace millones que no veo el padrino. Voy a ponerme a ello a la de ya.