Llevo tanto tiempo anhelandote en mi habitacion, malgastando las palabras sin sentido-uo-uo-uo.

"Como un ladrón me escapo.

Pero escapar no puedo.

(...)

¡Escapar no quiero!"


Alberto Garcia Álix, "Mi alma de cazador en juego".




"Porque si el tema del arte no es nuestra humanidad mancillada, frágil y a menudo patética, ¿qué sentido tiene su ejercicio?"

David Mamet, "Bambi contra Godzilla"




"Escribir o actuar y ser juez al mismo tiempo de aquello que se está haciendo es algo que no hay que hacer. Solo resulta útil a los primerizos."

A. Chéjov, correspondencia con Olga Knipper.




"En el amor, el primero que sufre es el que pierde."

de la película de Catherine Breillat "Une vieille maîtresse", basada en la obra de Barbey d’Aurevilly.

Minutos musicales



Se ha declarado una huelga de palabras.

Mientras sus exigencias no se vean colmadas amenazan con quedarse de brazos cruzados.

Serán implacables con cualquier esquirol.

El gobierno afronta como puede este abuso.

Por eso, para despistar al pueblo en momentos de crisis, se inventaron las canciones del verano.



Viva la DIBA

No me gusta hablar de nuestro corto Dibujo de David en este blog, porque para eso ya le hice el propio, pero debo anunciar que esta semana habrá en Barcelona dos pases públicos de la niña de nuestros ojos.

Toda la información, aquí. Aparte de una fotografía en la que los dos protagonistas del corto aparecen junto con una superestrella del mundo del espectáculo que ha tenido problemas con la justicia por sus (esperemos) supuestos vínculos con el mundo del hampa. Como Frank Sinatra.

Besos.

Cuatro llamadas y un SMS



Llamada 1

¿Por qué no me llamaste? (…) Ya. Bueno, no sé, te envié trescientos sms. (…) Bueno, no, pero casi. (…) Vale, ya. (…) Ah. ¿Con quién? (…) No, no estoy enfadada. (…) Bueno, me cuesta. (…) No. No. No. No es control. No me digas eso porque es incierto. (…) Ya, bueno, ya. (…) Pues si no podemos ser amigos no podemos ser amigos. (…) No, joder, si no podemos ni hablar ni contarnos nada, pues tendremos que… (…) Pues yo claro que quiero, pero es que no entiendo, yo no entiendo qué esperas, ¿tú qué esperas de mí? (…) ¿Yo? No sé. ¿Qué puedo esperar? (…) Venga, va, sin tópicos, joder, Andrés. (…) Pues no sé, charlar, saber como estás. (…) ¿Entonces por qué no me llamaste? (…) Sí, bueno, han pasado tres días. Tres días. Tres días. No, tres. (…) Pues yo lo veo raro, ¿no? ¿Tú no lo ves raro? (…) Pues yo sí. Yo sí que lo veo raro.



Llamada 2

La mejor es la de la muerte de Speedy, ¿no? Bueno, a mi es la que más me gusta. (…) Sí, claro, toda esa parte de los dinosaurios y los astronautas… Bueno, cohetes, vale, Andrés, sí, astronautas no, cohetes. Toda esa parte es un poco, no sé, un poco demasiado freaky para mi, ¿no? (…) Ya, ya, sí, es la época, ¿no? (…) Es como lo del señor de los cuernos, ¿no?, sí, y la superhéroe esa, la… Eso, Penny, Penny Century, es un poco demasiado, como de tebeo para mí. (…) Vale, sí, pero no es un comic que me leería dos veces. Pero todas las historietas del barrio, Hoppers, los latinos, y Hopey de gira, toda esa parte más punk, y Maggie en el barrio, esa parte me encanta. Esa parte es genial. (…) Y qué bien dibuja. Osea, todos los personajes son diferentes, pero son guapísimos, osea, sabe sacar la belleza, ¿no?, de, de, de, de, de cada tipo de persona diferente. (…) Sí, sí, y crecen. ¿No? Osea, cambian, envejecen. Joder, sí, es genial. (…) Ya, ya, Beto, Beto, al principio el dibujo no me… Pero, sí, las historias, Luba, ¿no?, el pueblo, la familia, los hijos de los hijos de los hijos, sí, sí, al final la historia te atrapa. Pero lo que es ver dibujos… (…) Ya. (…) Ya, pero para lo que es ver dibujos y flipar, osea, y quedarte ahí viajando viendo dibujos, viendo, viendo trazos, para eso el mejor es el hermano, es Jaime, ¿no? (…) Pues eso, Andrés, joder, si al final me das la razón. (…) Bien. Bien, mejor. Tranquila. Sí. ¿Y tú? (…) Oye. (…) Ya, oye. (…) ¿Por qué no me cantas una canción? (…) Va. (…) Venga, si estás hecho un crooner tú. Va. (…) Bien. (…) Pues no sé, espera, lo pienso, espera. Una de Chet Baker. (…) O una de Jay Jay Johanson. ¿Qué prefieres? (…) Chet Baker, ¿no? Chet Baker mejor. (…) La de My Ideal, esa te sale bien. (…) Esa. Esa es. (…) Bien.



Llamada 3

Si no es para conocer profundamente a alguien y fundirse, fundirse con esa persona, de qué sirve, ¿eh? ¿De qué sirve? ¿De qué sirve hacer…?(…) No me jodas. Va. Es muy cutre todo esto. (…) ¿Estás enamorado? (…) No. No me digas más, no quiero saber. Menos mal que estás lejos. (…) Andrés, ¿qué he hecho? No, ¿qué he hecho yo? (…) ¿Qué vamos a hacer? ¿Eh? ¿Qué podemos hacer? (…) Yo también, joder, yo también. ¿Por qué no podemos…? ¿Por qué tenemos que estar…? No. No. Tú no quieres hacer el esfuerzo. Ya lo veo. No sé por qué, pero… (…) No me jodas. No quieres hacer el esfuerzo. Ya estás en otra historia y estás a gusto. Hace dos meses que no nos vemos y ya… (…) Andrés, coño, no soy imbécil. Tú te crees que soy imbécil pero no soy imbécil, no soy tan imbécil. (…) No, no me jodas, para decirme eso te puedes meter la lengua en el agujero del culo. (…) Soy una cloaca. (…) No. Sí, lo soy. No me cuentes cuentos. Siempre igual. Al principio todo guay, pero cuando me conoceis… (…) Andrés, ¿tú crees que estoy condenada? Sí, no, no es melodrama, condenada. Pues condenada a esta, esta, esta, esta alienación, a esta decepción constante. (…) Compartir, hostia, compartir. (…) Tú no tienes ni idea, joder. ¿Sabes qué te digo? Que te aproveche. Que te aprovechen las corridas. Que te corras a gusto. Que te aprovechen. Y que ella, la que sea, ellas, que se mueran de gusto también. Que se corran bien a gusto. (…) Sí, joder, estoy hasta el coño. (…) No, hostia, contigo no. Con todo. Con la vida. No. Y contigo también. (…) Ya. Ya lo sé. Pero da igual, me siento así. ¿Qué pasa? ¿No te puedo contar como me siento? (…) Yo te quiero, Andrés, yo quiero estar bien contigo, hostia, yo quiero estar bien contigo. (…) ¿Pero como vamos a hacerlo? Si no puede ser, joder, no puede ser. (…) Si siempre nos estamos escondiendo. (…) No. Sí. Tú y yo. Sí. Pero todo el mundo. Todo el mundo se esconde. O a lo mejor yo. A lo mejor solo yo. No. No. Todo el mundo. Nadie se entrega. Mira la gente. Nadie… Todo son depredadores. Depredadores y presas. Todo el mundo igual. (…) No sé. Yo no sé ya nada. No sé si voy a poder compartir nunca con nadie. Estoy podrida. No. No. Estoy podrida. Por eso te alejas de mi. Como todo el mundo. Apesto por dentro, soy una mierda, una puta cloaca, solo puedo estar sola, una puta mierda, no me engañes, por eso te vas, por eso no puedes respirar, necesito demasiado, por eso siempre… joder, siempre necesito demasiado, por eso te ahogas, te ahoga este olor a podrido. (…) No. Déjalo. Estoy bien. Solo que estoy jodida. Pero es normal. No te preocupes. Estoy bien. (…) Solo una pregunta. Una cosa. ¿Tú crees que podré…? ¿Tú crees que podré, podré transitar con alguien alguna vez? (…) Compartir. (…) ¿O va a ser siempre igual? ¿Va a ser siempre esto? (…) ¿Y tú? ¿Te has rendido? ¿No podemos…? Aún podemos enderezarlo. Solo tenemos que vernos. Solo tenemos que ponerle unos palos al arbol. (…) No, joder. Ahora estás lejos. Pero yo voy para allá. O ven tú. Intentémoslo. Luchemos un poco, joder, ¿no? (…) Ya. No. Sí, yo que sé. Un tiempo. Ya. Tú estas en otra historia, no me cuentes milongas. (…) Porque se te huele, joder, se te huele. (…) Entonces, entonces intentémoslo, ¿no? ¿O esto ya es el fin? ¿Eh? ¿Tú qué crees? Joder, dime. ¿Tú qué sientes? Dime algo. Joder, dime algo, ¿qué sientes? (…) No hablo de eso. Hablo de piel. En tu piel. Ahora. Ahora mismo. ¿Dónde estoy? ¿Dónde estoy en tu piel? (…) ¿Dónde estoy en tu piel? (…) Vale. (…) No. No digas más. (…) No. No quiero saber. (…) Déjalo. (…) Me tengo que ir. (…) Sí. (…) Dejémoslo aquí. (…) Andrés. Espera. (…) Nada. (…) Escucha. (…) Andrés. (…) Adios. (…) Un beso. (…) Yo también te quiero. (…) Gracias. (…) Sí. (…) No. No llores. (…) Bueno, llora. (…) Claro. (…) Sácalo. (…) Sí. (…) Claro que te quiero. (…) Vale. (…) Sí. (…) No te preocupes. (…) ¿Estás bien?



Llamada 4

Eso lo haces muy bien. (…) Me encanta como me lo haces. (…) Ah, sí. (…) Sí. (…) Sigue, sigue. (…) Sí, ¿y me muerdes? (…) ¿Cómo si fuera una pollita? ¿Una pollita muy pequeña? (…) No pares. (…) Sí, sí que la noto. Noto como me, como me, como me toca las paredes del coño. (…) Sí, claro que sí. (…) La noto crecer, la noto bien llena. (…) Sí. (…) Sí, sigue. (…) Sí, te va a mil, te va el corazón a mil por hora. (…) Sí, no… (…) Así. (…) Claro, claro que lo siento. Está, está, sí. Sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí. (orgasmo) Dios. Dios. Oh, Dios. Qué bueno, joder, qué… (…) ¿Qué? ¿Tú qué? (…) ¿No te has corrido aún? (…) Joder, mira que eres lento. (…) Sí. Me la meto en la boca. (…) Claro. Me la meto, pero antes la escupo bien, y me la meto. (…) Y me la meto hasta el fondo. Hasta que me toca la campanilla. Y aspiro fuerte. (…) Y te la chupo más. Y te lamo la punta. Y sale una pequeña gota. Y me la trago. Y la saboreo. Me encanta como sabe. Te miro. Te veo como estás dándoteme. Como te me entregas. Y me encanta. Me encanta ver que te me das. Que te abres. Y me la meto en la boca otra vez, cada vez más rápido. Y está ardiendo. Me quema el cielo de la boca. Y me agarras fuerte a la espalda. Y me agarro fuerte a tu culo, aprieto fuerte. Y cada vez voy más rápido. Y noto como la tienes hinchada, como se te hincha por momentos. Y, sí, así, sí, te corres, muy bien, te corres en mi boca, y me quemas. Sí. (…) Eso. (…) Noto como tu esperma baja por dentro de mi cuello. Y me encanta, Andrés, me encanta. (…) ¿Qué? (…) ¿Bien? (…) Sí. Está bien. Ha estado muy bien. Yo me he corrido muy bien. ¿Y tú? (…) Ya, ya. (…) Ya. (…) Joder, respira. (…) Sí. (…) No. (…) Ya lo sé, ya. (…) ¿Sabes? (…) Oye, escucha. (…) (…) Ya. (…) Oye, tengo una audición de danza este viernes. (…) Sí, mola, ¿no? (…) Sí, con Álex. Sí. (…) Pues tan enfadado no estaba, por lo que se ve. (…) Ya. (…) Gracias, a ver. (…) Sí, a ver que pasa. (…) Sí. (…) Bien. (…) Bien. (…) Mejor no, osea, ha estado genial, ¿vale? Pero, tal y como están las cosas, no sé, ¿tú qué crees? ¿Cómo lo ves? (…) No, joder, nada, pero, está todo un poco frágil, ¿no? (…) Osea, ha sido un buen polvo, ¿no? El último polvo. Como mínimo durante un tiempo. (…) Pues esto es lo que me va bien, Andrés. Ha sido genial, pero, coño, esto yo ya lo he vivido, ya sé lo que es, y hay que tener cuidado. (…) Protejámonos, ¿no? (…) Sí. Eso mismo. Sin hablar, sin mensajes, ¿no? (…) Sí. Higiene, Andrés, higiene. (…) Sí, ha sido un buen polvo. Sí que lo ha sido. (…) Oye, una cosa. (…) Eso que hablábamos a veces de, nada, que he pensado, no, no es nada, solo he estado pensando, eso que comentábamos de depredadores y presas, ¿no? De que el mundo a veces parece, y sobretodo con esto del amor y las emociones, ¿no?, las relaciones y eso, que el mundo a veces parece que sea solo depredadores y presas, como un National Geographic, ¿no? (…) Pues, que el otro dia pensaba, me preguntaba, ¿y yo qué soy? ¿eh? (…) ¿Yo qué soy, Andrés? ¿Depredadora o presa? (…) Sí. ¿Tú qué crees? (…) Ya. (…) Eres un hijo de puta. (…) Ya. (…) Bueno, bueno, sí. (…) Lo dejamos aquí, ¿no? (…) En un tiempo, ¿no? (…) Unos meses como mínimo. (…) Vale. (…) Sí. Mejor. (…) Te echaré de menos, Andrés. (…) Ya. (…) Un beso. (…) Oye, está bien dejarlo así, ¿no?, de buen rollo. (…) Sí. Nos ha costado. (…) Bien. (…) Te quiero mucho. (…) Adios, cariño. (…) Adios. (cuelga)



SMS

“Tú me has hecho ser quien soy. No puedo dejar de esperarte.”





"Fotografías" e ilustración de Chris Scarborough.

Me he enamorado.

Se llama Manel.



"PLA QUINQUENAL

Dormies mig agafada al meu braç,
Ha sonat un clàxon de cotxe encallat,
Has obert un ull, mandrós i callat.
I has tornat al teu somni privat.
Pujava el cafè i ens he recordat,
Ballant a una platja amb barrets mexicans,
La cara que feies al ‘nar girant,
Crec que era de felicitat,
Crec que era de felicitat.

De moment no et riuré més la gràcies
Per una vegada he entès què cal.
Passi-ho bé, que m’esborro del mapa,
Per perpetrar a l’ombra un gran pla quinquenal.

Sento que et despertes, et vinc a buscar,
Nena tens cafè, vols que torri pa,
Al diari res massa estimulant,
Mica en mica ja et vas despertant.
Fumes mirant els cotxes passar,
t’entregues a l’aire dens del veïnat
penso en pro-po-sar que baixem al far,
jo que mai he estat home de mar,
jo que mai he estat home de mar.

El primer any compraré una corbata ben llarga,
Estampada amb colors crus,
I el segon els millors professors europeus
M’ensenyaran a fer el nus.
Pel tercer guardo l’antologia de grans ocatsíl·labs que parlen de tu.
I pel quart l’edició limitada forrada amb vellut.
I el cinquè ens creuarem per l’Eixample i demanarem taula en un bar de menús,
Treuré pit ensenyant la corbata i llavors, bonica,
Dependrà de tu,
I llavors tot dependrà de tu."

Obra de arte

"En la vida del arte de vivir me interesan varias cosas. Por una parte esa idea, de la que hoy estamos muy lejos, según la cual la obra que tenemos que hacer no sólo es, o no es principalmente, una cosa (...) que dejaríamos tras nosotros, sino simplemente nuestra vida y nosotros mismos.

Para nosotros, sólo hay obra de arte donde algo escapa a la mortalidad de su creador. Para los antiguos, el arte de vivir se aplicaba, por el contrario, a eso tan pasajero que es la vida del que lo ponía en obra, sin perjuicio de, en el mejor de los casos, dejar tras de sí la estela o la marca de una reputación.

Que la vida, porque es mortal, tiene que ser una obra de arte es un asunto notable."



Michel Foucault