Cerdos al poder



Ramón Lobo tiene un blog que debería ser lectura obligada no sólo para todo periodista, sino para cualquiera que se dedique a un oficio que implique decirle algo a los demás.

El otro día charlaba con un colega de profesión sobre la "utilidad" de nuestro oficio. Leyendo posts como éste a uno le vienen sensatas ganas de callar.

Nuestro primer Camus en fotos 2

Esta vez las fotos son cortesía de Helio, un tipo con buena mirada y mejor sonido. Chequeen su myspace, vale la pena.























Ya sé que son muchas fotos, pero es el único testimonio que tenemos de esa noche, y nos gusta recordarlo.

Lo mejor de todo




SIMÓ
He vuelto a dibujar. Bueno, la verdad es que no paro ahora.

BÉRÉ
¿Has vuelto a dibujar comics?

SIMÓ
Son las nuevas aventuras de Tintín. Pero como no tengo los derechos y no me los van a dar le llamo Tuntún.

BÉRÉ
¿Esto es Tintín?



SIMÓ
Sí, es que se va a hacer un reportaje a Gaza justo antes de la matanza de Israel y como cierran las fronteras y además le confunden con árabe no puede salir de la ciudad en todos los ataques. Aquí es cuando entra en un hospital para protegerse de los bombardeos y cuando llega aquí, a la planta infantil, les lanzan un misil y todo explota. Milú muere. Y Tintín se pasará el resto del ábum en silla de ruedas y con la cara desfigurada.

BÉRÉ
¿Piensas dibujar todo un álbum?

SIMÓ
Sesentaydos páginas. Aún tengo dinero para estarme tres meses más sin trabajar.

BÉRÉ
Un poco bestia, ¿no?

SIMÓ
A mi me encanta. A mi me está encantando hacer este tebeo. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien. Coge lo que quieras, sírvete.

BÉRÉ
(tras abrir la nevera) Te cojo una cerveza.

SIMÓ
Lo mejor es que seguramente no me dejarán publicarlo por cuestiones legales y tendré que guardarlo en un cajón. (pausa) Eso es lo mejor.








Ilustraciones de Fernando Bellver.

Terror moderno



A mí, una peli como Hostel en el fondo no me da miedo. A mí lo que me da miedo es esto.

Que te cagas.

Simó y Shahrukh



SIMÓ
Shahrukh, ¿tú cuando sientes qué…? ¿Cuándo estás con esas chicas, tus novias, cualquiera de las dos, cuando estás, osea, a ti no te pasa que hay un momento en el que el vínculo se hace de golpe fuerte?

SHAHRUKH
(pausa) ¿Qué es vínculo?

SIMÓ
(pausa) Vínculo. (pausa) Link. (pausa) No, osea, tú y yo, amigos. Vínculo. Mi novia y yo. Vínculo. Yo la quiero, ella me quiere, lo sabemos, hay algo, sabemos que no es un juego, hay algo.

SHAHRUKH
Ya. Vínculo. La mujer en España no tiene vínculo, tiene… (mima tocar un culo) Pero no tiene vínculo.

SIMÓ
Escucha bien lo que te voy a decir, Shahrukh. Es muy importante para mí. (pausa) Aquí Dios no existe, Shahrukh, aquí Dios lo mató un alemán, ¿vale?

SHAHRUKH
No digas eso.

SIMÓ
No, no, Shahrukh, yo te respeto, pero respeta tú mis sentimientos, yo no tengo la culpa de no creer en Dios. Ya sabes que aquí nadie cree en Dios, yo sólo te lo estoy contando, no me lo he inventado yo, no soy Dios yo.

SHAHRUKH
Yo amo a Shiva, tío, yo le amo. I love him.

SIMÓ
Y es fantástico, hermano, pero yo creo en los sentimientos y en las personas, no puedo creer en otra cosa. Para mí, mi Dios, Shahrukh, eres tú, son mis amigos, es la gente que me rodea, y el vínculo que tengo con ellos, y con ellas. Yo creo en eso, me sostengo sobre eso. Tú te sostienes sobre Shiva y sobre tu familia, perfecto, pero yo me sostengo sobre mis amigos. No creo en nada más. Por eso es sagrado para mí que compres este CD, “El patio” de Triana, que lo busques en esta tienda, y si no en esta, y si no en esta, y si no en esta, que lo busques, que lo encuentres y que lo lleves a esta dirección, que habrá una fiesta, que lo lleves ahí, a esa fiesta, y se lo entregues a Bérénice, que es la chica que viste aquí hace unas semanas, y es su cumpleaños, ¿vale?

SHAHRUKH
Vale, tío, sí, tú crees tus cosas, yo creo mis cosas, es diferente pero está bien. “El patio”, Triana, esta dirección.

SIMÓ
Exacto.

SHAHRUKH
Pero es bueno creer en Dios.

SIMÓ
Sí, claro, Shahrukh, claro. Y yo quiero creer en Dios. (pausa) Entiendelo así, si ella recibe el CD y lo ve, y piensa, no, no piensa, si siente, siente, amigo, si siente lo mismo que yo siento dándoselo, si siente ese vínculo sagrado, Shahrukh, que se establece entre dos personas, sagrado porque es más importante que tú, más importante que uno mismo, el vínculo que tú sientes con Shiva y que yo siento con esta chica, qué le voy a hacer, si ella siente eso y luego me lo dice, luego rompe su barrera y me lo dice, eso es muy importante, romper la barrera, y me dice: “Simó, gracias.” Y me mira así, y me lo dice, lo verbaliza, entonces todo está en paz, Shahrukh, estoy en paz con Dios, y podré creer más en él, porque sé que pase lo que pase, ese vínculo, tenga ella una novia o cien mil, que no es una cuestión de pareja, joder, que a mí la pareja me parece una gilipollez, pero aunque no la vea en diez años, aunque se case con un diputado, se haga hare Krishna o futbolera, me da igual, si ella verbaliza que ese símbolo es tan importante para ella como lo es para mí, si lo hace, entonces es verdad, entonces es verdad que ese vínculo sagrado existe entre ella y yo y no es una paja mental, es verdad que puedo tener fe en lo único, escúchame, por favor, por Dios, amigo mío, querido Shahrukh, entonces será verdad que puedo tener fe en lo único en lo que yo puedo tener fe.

SHAHRUKH
(pausa) ¿Y si lo recibe y no te dice: “Simó, gracias”?

SIMÓ
(pausa) Entonces la vida como yo la entiendo en el fondo es una puta mierda, pero eso tampoco es que sea una sorpresa. (pausa) Está bien.

SHAHRUKH
(pausa larga) Vale.










ilustración de Walter Schnackenberg.

Jo Visc a Barcelona

El lápiz contra el mercenario.



Por favor, denle eco a este video si se les revuelven las tripas tanto como al que esto suscribe.

Simó y Béré 2



BÉRÉ
¿No estás escribiendo nada?

SIMÓ
No, no. Ya no escribo nada. Pero me masturbo mucho. Es más práctico.







(el fragmento es de este fanzine que aparentemente fue plagiado por la campaña publicitaria de una marca de ropa juvenil)

Aberremos a Camus

"Supongo que ya me habréis comprendido. A partir de hoy vais a aprender a morir en orden. Hasta ahora moríais a la española, un poco al azar, al buen tuntún, por decirlo así. Moríais porque había hecho frío después de haber hecho calor, porque vuestras mulas tropezaban, porque la línea de los Pirineos era azul, porque en la primavera el río Guadalquivir es atractivo para el solitario o porque hay imbéciles malencarados que matan por su provecho o por honor, cuando es tanto más distinguido matar por los placeres de la lógica. Sí, moríais mal. Un muerto por aquí, un muerto por allá, éste en su cama, aquél en el ruedo: era el libertinaje. Pero finalmente este desorden va a ser administrado. Una sola muerte para todos y según el precioso orden de una lista. Tendréis vuestras fichas, ya no moriréis por capricho. El destino ya ha sentado la cabeza, ya tiene sus oficinas. Estaréis en las estadísticas y por fin vais a servir para ago. Porque, olvidaba decíroslo, moriréis, desde luego, pero seréis incinerados inmediatamente, o incluso antes: es más limpio y forma parte del plan.

Mi ministerio ha comenzado."



Producciones Tititubeantez... presenta:

EL ESTADO DE SITIO de Albert Camus

Lectura dramatizada con música en directo, cervezas y algo más.

El lunes, 09 de marzo de 2009 a las 19:30 en el Bar Raval(Carrer Doctor Dou 19).

Idea, adaptación y dirección: Xavi Sáez, Hugo del Pozo, Iván Morales.

Espacio sonoro y música: Hugo del Pozo, Eduard Resbier.

Reparto(por orden de aparición):

Iván Morales
Marcel Borràs
Bruno Bergonzini
Jordi Pérez
Neus Suñé
Xavi Sáez
Álvaro Cervantes
Anna Casas
Hugo del Pozo
Nausicaa Bonnin
Carles Gilabert
Eduard Resbier
David Bagés
Cristina Gàmiz







(cartel por Nor)