El Brat Pack



Hubo un tiempo en el que, mientras que en Barcelona las responsabilidades y los afectos me iban obligando a dar el paso a la edad adulta, me quedaba un oasis de inmadurez irresponsable siempre que visitaba Madrid. Allí descubría el verdadero sentido de la palabra esperpento, acompañado de socios y socias en la empresa de sacarle la mayor tajada al jamón serrano, sin importarnos si era Navidul o Cinco Jotas.

Dos de esos socios eran Eloi Yebra y Críspulo Cabezas, amigos íntimos desde que hicieron Barrio, unidos más que por su oficio de actores por su amor obsesivo y entregado al Hip Hop y al Dancehall.

Cuando pienso en ellos pienso en síndrome de Diógenes, en palos de billar volando, en vecinos enfadados colándose por las ventanas, iguanas, Playstations, colchones incómodos, llamadas intempestivas, estrenos, famoseo, falta total de glamour... Risas, muchas risas. Y en unas cuantas cosas más que me reprimo más por pudor que por respeto.

Me he ido a dormir escuchando cantar a Eloy y a Pilo para despertarme de nuevo con su música. Y, finalmente, su tenacidad ha dado frutos.

El flow de Eloi ha madurado considerablemente desde que rimaba en Ha llegado el momento de contarte mi secreto, y el estilo jamaicano-aflamencado de Pilo ha tomado forma como una fresa jugosa, en su punto justo, y'all. La ecuación ha necesitado otro entero, La Meka 55 a las bases, para que el número salga redondo.

Yo veo estos videos y de golpe me parece que estoy en un autocar, de camino a Madrid, dispuesto a hacer unos cuantos castings y a pasarme unas cuantas noches entregado al delirio adolescente.

Lo cual puede que haga mañana de nuevo. O pasado.











(el dibujo es del maestro Alfredo Pons, pero eso es otra historia)

5 comentarios:

Audrey dijo...

es curioso como una imagen, una canción, cualquier detalle te devuelve a años atrás...yo no sé si es que es verano, que hace muchisimo calor, que necesito vacaciones urgentes... pero cualquier cancion, cualquier imagen, cualquier recuerdo/foto encontrad@ en aquella caja que no miras nunca y hoy te ha dado por mirar, me hace volver años atrás.... aquellos locos veranos... es curioso como podemos llegar a relacionar las cosas...

Anónimo dijo...

m'encanta, cm tot allò q fas, cap i a la fi no soc gens objectiva... tot el q les teves mans toca ho miro amb els mateixos ulls, FASCINACIÓ pura.

Anónimo dijo...

Yo esto ya lo he leido en algún sitio o es un deja vu?
De todos modos, bello bello, cuando puedes volver a momentos bonitos sin moverte de la silla, y no sólo momentos: gente, olor, música...

Marina Raurell dijo...

Barrio!!! La tinc en DVD i sino l'he vist 50 vegades no l'he vist cap... m'encanta aquesta peli desde fa anys.

El dibuix em recorda als d'en "David". Molen.

Bon estiu tot sigui de pas!!!

Prisamata dijo...

Ay, Contraportada...

Creo que me empiezo a repetir.

Marina,

Curiós que el dibuix et recordi als de David. Per què creus que Pons es deia així?