Simó y Shahrukh



SIMÓ
Shahrukh, ¿tú cuando sientes qué…? ¿Cuándo estás con esas chicas, tus novias, cualquiera de las dos, cuando estás, osea, a ti no te pasa que hay un momento en el que el vínculo se hace de golpe fuerte?

SHAHRUKH
(pausa) ¿Qué es vínculo?

SIMÓ
(pausa) Vínculo. (pausa) Link. (pausa) No, osea, tú y yo, amigos. Vínculo. Mi novia y yo. Vínculo. Yo la quiero, ella me quiere, lo sabemos, hay algo, sabemos que no es un juego, hay algo.

SHAHRUKH
Ya. Vínculo. La mujer en España no tiene vínculo, tiene… (mima tocar un culo) Pero no tiene vínculo.

SIMÓ
Escucha bien lo que te voy a decir, Shahrukh. Es muy importante para mí. (pausa) Aquí Dios no existe, Shahrukh, aquí Dios lo mató un alemán, ¿vale?

SHAHRUKH
No digas eso.

SIMÓ
No, no, Shahrukh, yo te respeto, pero respeta tú mis sentimientos, yo no tengo la culpa de no creer en Dios. Ya sabes que aquí nadie cree en Dios, yo sólo te lo estoy contando, no me lo he inventado yo, no soy Dios yo.

SHAHRUKH
Yo amo a Shiva, tío, yo le amo. I love him.

SIMÓ
Y es fantástico, hermano, pero yo creo en los sentimientos y en las personas, no puedo creer en otra cosa. Para mí, mi Dios, Shahrukh, eres tú, son mis amigos, es la gente que me rodea, y el vínculo que tengo con ellos, y con ellas. Yo creo en eso, me sostengo sobre eso. Tú te sostienes sobre Shiva y sobre tu familia, perfecto, pero yo me sostengo sobre mis amigos. No creo en nada más. Por eso es sagrado para mí que compres este CD, “El patio” de Triana, que lo busques en esta tienda, y si no en esta, y si no en esta, y si no en esta, que lo busques, que lo encuentres y que lo lleves a esta dirección, que habrá una fiesta, que lo lleves ahí, a esa fiesta, y se lo entregues a Bérénice, que es la chica que viste aquí hace unas semanas, y es su cumpleaños, ¿vale?

SHAHRUKH
Vale, tío, sí, tú crees tus cosas, yo creo mis cosas, es diferente pero está bien. “El patio”, Triana, esta dirección.

SIMÓ
Exacto.

SHAHRUKH
Pero es bueno creer en Dios.

SIMÓ
Sí, claro, Shahrukh, claro. Y yo quiero creer en Dios. (pausa) Entiendelo así, si ella recibe el CD y lo ve, y piensa, no, no piensa, si siente, siente, amigo, si siente lo mismo que yo siento dándoselo, si siente ese vínculo sagrado, Shahrukh, que se establece entre dos personas, sagrado porque es más importante que tú, más importante que uno mismo, el vínculo que tú sientes con Shiva y que yo siento con esta chica, qué le voy a hacer, si ella siente eso y luego me lo dice, luego rompe su barrera y me lo dice, eso es muy importante, romper la barrera, y me dice: “Simó, gracias.” Y me mira así, y me lo dice, lo verbaliza, entonces todo está en paz, Shahrukh, estoy en paz con Dios, y podré creer más en él, porque sé que pase lo que pase, ese vínculo, tenga ella una novia o cien mil, que no es una cuestión de pareja, joder, que a mí la pareja me parece una gilipollez, pero aunque no la vea en diez años, aunque se case con un diputado, se haga hare Krishna o futbolera, me da igual, si ella verbaliza que ese símbolo es tan importante para ella como lo es para mí, si lo hace, entonces es verdad, entonces es verdad que ese vínculo sagrado existe entre ella y yo y no es una paja mental, es verdad que puedo tener fe en lo único, escúchame, por favor, por Dios, amigo mío, querido Shahrukh, entonces será verdad que puedo tener fe en lo único en lo que yo puedo tener fe.

SHAHRUKH
(pausa) ¿Y si lo recibe y no te dice: “Simó, gracias”?

SIMÓ
(pausa) Entonces la vida como yo la entiendo en el fondo es una puta mierda, pero eso tampoco es que sea una sorpresa. (pausa) Está bien.

SHAHRUKH
(pausa larga) Vale.










ilustración de Walter Schnackenberg.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Eso es una conversación entre dos personas muy pero que muy fumadas o qué?

Prisamata dijo...

no solo de fumables vive el hombre