¿Has dejado abierta la nevera?

"El suelo de goma rebota y hace que se rompan los niños ya no pueden jugar, morros, se enfadan. Hay un parque arriba, temático, con un avión antiguo y con loopings en los dragones, trenes y barcos...



El lobo de mar reapareció y sólo supo impostar una sonrisa, tragedia, todo tipo de cines y teatros, espectáculos en silencio, nueva ira, sin voz, impotente, consentido, elefantes en silencio. Este verano en l'Escala salió del circo y anduvo por la calle, en silencio, salió de su gabia. Huele a puro apestoso, que manchas los olores, ¿podrías hacer el favor de apagarte dentro del culo de tu dueño y así dejarnos un poco, poquísimo azúcar? Yo es que me pongo mucho, como en Marruecos para ser más dulces. Comen esos fideos con "sucre glas" y canyella, pastel de carne con lo mismo, y cuando se saludan se ponen la mano en el pecho, sin azucar, pero para ser también, otra vez, más dulces sueños, amor mío, ojalá el mejor de tus sueños sea una pesadilla comparada con tu vida real.

Y así, tras decir esas palabras, el lampista abrió su caja de herramientas y estaba desdoblegat, encara que escrivint el que jo vulgui, aquest dobleig... Un glop de te, dolcet, crema!!! Té gust de te, verd. Vermell no n'hi ha, a mi m'agrada mes el color vermell. A tu el verd, potser.



Ja no tinc veu. He de callar, doblego bé, i anar "Tirant (lo blanc)" y "Los Cinco en altamar" son mis novelas favoritas. Tener o no tener, esta es la cuestión.

Fàtima!

El meu cactus RIP aquest estiu. Pobreta, es deia Fàtima. El meu pare li va decidir el nom. Jo també m'hauria d'haver dit així, fi, delfí... En fi, no m'en vaig pas a dormir. Potser somniar.

Que la vida es sueño. Los sueños sueños son. Y el sueño de la razón produce esta historia."




Las fotos son de La Festa, espectáculo de Jordi Prat i Coll que se puede ver, en el momento en el que escribo esto, en La Caldera y en el que participo junto a 28 actores más.

El texto... Bueno, ya sabéis. Como dice una buena amiga, debemos confiar en el azar.

2 comentarios:

C. dijo...

molt i molt interesant! :)
m'agradat molt!

marié dijo...

Inquietante.

Ya hace tiempo que la vi. Pero la sensación más fuerte que me ha quedado -entre varias- es como un tic-tac que no se oye, pero está ahí, anunciando una explosión.