Round 1



• Int. Restaurante popular. Día.

En el televisor, emiten un documental sobre elefantes.

Es un bar-restaurante de platos combinados, pollo frito y clientela Valleinclanesca. Un camarero pone sendos platos de arroz con frijoles en la mesa donde están sentados ISI y FRANK.

FRANK
Las cosas buenas nunca cambian, ¿eh?

ISI
Ya te digo. (empieza a comer)

FRANK
Isi. Mientras no encuentres casa tú no te preocupes. Ahí en el bar tienes tu sitio. (se sirve un vaso de agua)

ISI
Gracias, hermano. (FRANK bebe) Estoy hasta la polla, tito. Estoy harto de ser un desgraciado.

FRANK
¿Qué te ha pasado?

ISI
Da igual, de verdad, lo que haya pasado. A veces creo que en el fondo mi destino es este, tito, que no valgo para mas, que ya está. A lo mejor más me vale empezar a aceptarlo ahora que soy joven.

FRANK mira a ISI en silencio. Mira su plato. Luego mira a ISI de nuevo.

FRANK
¿Sabes para qué he vuelto a Barcelona? (pausa) Lo sabes, ¿verdad?

ISI
Es tu casa, ¿no?

FRANK
Mira la peña, Isi. Mira. La gente vive rodeada de miedo, tito, de dolor, de miseria. De dolor. Podrían hacer algo para solucionar sus vidas. Pero no, cierran los ojos. Se esconden. Se auto-medican para no ver, para no sentir nada. Se… Televisión, cocaína, tabaco, relaciones de mierda, filosofía… Todos buscan una solución, ¿no? Y así nos convencemos de que estamos bien, de que somos felices. (pausa) Y una mierda. Y una puta mierda. Yo no estoy bien. Yo estoy muy jodido. Lo tengo aquí, dentro de mi, y eso no cambia. Pero yo sé que sufro, no me engaño, yo no engaño a nadie. Y trabajo, Dios lo sabe, (sonríe, cómplice) Jah lo sabe. (ISI ríe) El dolor es un motor, tío, el motor más potente que hay. El dolor me obliga a hacer lo que tengo que hacer. Ni más ni menos. (pausa) He tenido tiempo, tiempo para pensar, sí, y tiempo para no pensar más. No sé quien coño nos dijo que teníamos que ser felices, que la vida es bella. (pausa) Isi, que se lo crean eso los peleles, vale, ¿pero nosotros? ¿Nosotros? (pausa) Nos enfadamos con el mundo porque no nos da lo que tienen los demás, los ricos, los guapos, los que tienen suerte. Pues sabes qué te digo, yo no quiero lo que tienen ellos. Yo no quiero creer que soy feliz. Sí, hombre. La gente es muy feliz. Por eso se drogan constantemente, por eso no pueden dormir por las noches, por eso quieren demostrarse que son alguien, que se divierten, por eso caen en la trampa y consumen, y consumen, por eso se les escapa la vida ante sus ojos mientras hacen planes, mientras viven su vida de “felicidad”, por eso tienen tanta hambre de poder, de ser alguien, por eso tienen tantas ganas de romperle el culo a los demás, de estar arriba. Por eso tienen tanto miedo. Por eso escapan. (pausa) Todo vale, Isi, todo vale. Esa es la libertad en la que vivimos, todo vale, sí. ¿Sabes? (pausa) Pero al final solo cuenta una cosa. (pausa) ¿Sabes qué es lo que cuenta al final?

ISI
(pausa) ¿Qué?

FRANK
Yo he vuelto a Barcelona para estar en paz. Voy a arreglar el Bar Amparo de arriba abajo. Cuando mi madre salga del centro quiero que lo vea todo como nuevo, como al principio. (se sirve otro vaso) El mundo no ha hecho nada por mí. ¿Pero yo qué he hecho por el mundo? ¿Qué hago yo? (bebe) ¿Quieres que la vida te trate bien? (pausa) Siembra.

Dicho esto, FRANK empieza a comer.

FRANK
Joder, ya te digo. (saborea) Ya ves. Ahora sí que estoy en casa.

ISI mira a su amigo, tocado por el discurso.

4 comentarios:

Anna dijo...

M'agrada.

jou dijo...

no te lo pierdas , no te lo pierdaas


http://youtube.com/watch?v=49cZIyzWzq8

jou dijo...

Bien Moraes... Es un caramelo para un actor. Solo le puedo dar la razón a FRank .Es que si!

Estás en la ola . Muy bien .

sin querer te atropello dijo...

es el primer post que acabo en meses, tiene dinamitaaaaaa!

vrô, hablamos?

bonito

oye, soy del 66, vale? ahora dime cómo se cuelga un video en el puto vlô, plis