A mis amigos Quijotes



Pensando en un amigo Quijote me he encontrado con este fragmento de un texto que escribí hace tiempo. No acaba de encajar con la situación actual, pero algo de lo que le intento decir está en estas palabras.

“no puede ser que te estés metiendo constantemente en movidas… Tú puedes hacer lo que te dé la puta gana y pasártelo bien encima. Osea, vivir de puta madre. Solo te tienes que quitar un par de tonterías de la cabeza. No puede ser que el sistema te esté dando por culo constantemente. Tienes que darle por culo tú a él. Tienes que… Mira, si es que te conozco ya, nos hemos tirado unos cuantos pedos cogidos de la mano ya. Es para darte una buena colleja. Somos catalanes, tío. Nos han enseñado que a un pavo de dos metros así como un armario no se le va y se le dice “Eh, tú, capullo, no me mola tu cara”. Porque te revienta, parece que vayas directamente a suicidarte. Nos han enseñado a ir, sonreirle como de buen rollo, agachar la cabeza y… Cuando se gire, entonces sí, cuando no te ve y esté de espaldas, entonces le abres la cabeza de un machetazo por listo. Y cuando te preguntan, pones esa carita y “yo no he sido”. Pero cuando vas de marrón en marrón y solo tienes tiempo y energía para tapar agujeros es que algo falla.”

O parafraseando a Malcom X: "No le hablas a un alemán en francés, ni a un francés en alemán. Al alemán has de hablarle en alemán, y al francés en francés."



Clar i català.

1 comentario:

Marloy dijo...

el subtext son les inicials de la cançó, una petita apologia al LSD.
bon any a tu.
lo de les ilustracions, ja els hi he dit que t'ho enviín al mail, crec que val la pena que ho vegis encara que potser tardan en enviart'ho i ja tens el tema cobert.
i re, en uns mesos haig de fer un nou curt, que ja et demanaré la teva col.laboració com actor principal o el perfil más allegado. però encara no tinc guió! peró la neta del raf és l'actriu, i vol compartir escena amb tu, bé sé que tens poc temps, però jo gravo 4 dies i en cap de setmana sempre pq no puc fer-ho de cap altra manera.
també li proposarem al marc, a vera que diu, si em voleu ajudar seria meravellós fantàstic i perfecte!


apa bon any, i que els nostres caquesmosques respectius, leon inclós, creixin forts como un bosque de robles!
una abraçada!