Round 2



• Ext. Calle Casa Julia. Anochecer.

JULIA y GUILLAUME entran en el portal. Cierran la puerta tras ellos.

• Int. Casa JULIA. Dormitorio. Anochecer.

JULIA coge una bolsa y agarra unas cuantas cosas: Ropa, aseo, algún CD…

GUILLAUME entra, lleva un vaso de agua en la mano. Se sienta al borde de la cama. Bebe.

GUILLAUME
(sin soltarle) ¿Te puedo contar algo? (pausa) Es algo que me importa.

JULIA
(sin detenerse) Dime.

GUILLAUME
(bebe) Lo vi en un programa de esos que ponen cuando has acabado de comer, estaba ahí tirado, medio amodorrado y tampoco me enteré bien de lo que decían, pero la cosa era sobre elefantes. Me emocionó, ya ves tú. Es muy simple. (pausa) A los elefantes se les caen los colmillos varias veces en su vida, ¿no?, y luego les vuelven a crecer. Lo sabías, ¿no? Pues a la tercera o la cuarta que se les cae ya no les pueden salir más. No pueden, se acabaron los colmillos. Finito. Y ellos saben qué es la última vez y que sin colmillos no pueden alimentarse. Ellos saben que ahora sólo les queda morir. Lo saben.

GUILLAUME le coge la mano a JULIA, impidiéndola seguir recogiendo.
JULIA
Guillaume, no.

GUILLAUME
Espera, solo un momento. Solo un momento. (acariciándole la mano) (pausa) ¿Entonces qué pueden hacer? (pausa) Entonces van al cementerio de los elefantes. Lo has oído antes, ¿no? El cementerio de elefantes. Ahí es donde están los restos de sus familiares y los de su tribu. Ahí es donde tienen que acabar sus días, rodeados de la gente a la que quieren. En su casa.

GUILLAUME tira de la mano con delicadeza, haciendo que JULIA se siente a su lado.

GUILLAUME
Y todo eso es porque cuando ven que ya no les pueden salir más colmillos es que la cosa ya se acaba. Y no sufren. Tú tampoco sufrirías si supieras cuando te vas a quedar kaput, ¿verdad? Yo no. No sufriría. No tendría este puto miedo, no tendría… (pausa) Pero como no sé cuando, en vez de morir una vez en la vida me muero mil veces cada día. Y por eso cada día tengo que buscar mi cementerio. (pausa) Por eso te necesito cada día.

JULIA
(pausa) Bien.

JULIA se levanta y sigue recogiendo sus cosas.

GUILLAUME la observa. Vuelve a coger el vaso de agua. Bebe.

GUILLAUME mira el vaso, luego a JULIA.
Sin rabia, GUILLAUME tira el vaso al suelo, destrozándolo.

JULIA se asusta y le mira: Ve como GUILLAUME coge un trozo del cristal del suelo y con él se raja el brazo en la zona de la muñeca.

JULIA mira la muñeca de GUILLAUME, que empieza a sangrar.

GUILLAUME
Yo te quiero como a nadie.

JULIA mira a GUILLAUME, sentado sobre la cama, medio mareado, con la sangre manando de su brazo.

JULIA
(pausa) Tú eres imbécil. (coge el teléfono y marca, luego se lo da)

GUILLAUME
Te necesito, Julia.

JULIA
Dales la dirección, que te vas a desangrar.

JULIA coge sus cosas y sale de casa, mientras deja a GUILLAUME sangrando.

JULIA
El móvil te lo puedes quedar, que me estoy quitando.

GUILLAUME
Julia…

6 comentarios:

brays dijo...

Jo, qué chulada... Bueno, dentro de lo bonito de lo terrible. Morir cada día, significa nacer al siguiente.

Por cierto, me ha dejado flipado la anécdota de Carretera Perdida.

Audrey dijo...

"en vez de morir una vez en la vida me muero mil veces cada día. Y por eso cada día tengo que buscar mi cementerio."
yo creo que todos morimos cada dia un poquito, pero renacemos cual ave fenix...eso es lo que nos mantiene vivos...

Anónimo dijo...

jou




Esta chica no tiene corazon pero tu si y sabes escribir


goza goza:

http://es.youtube.com/watch?v=WFU5Sf8L-Qc

Marloy dijo...

hola papa cacamosca
m'agradat molt el teu guió, yo nunca.
ja saps que estic estudiant cinema, pulutant també estudio guió, i si no et molesta(a mi em sol molestar kticagues, però acostumo a fer veure que no) m'agradaria dir-te alguna cosa.
l'historia va molt bé, però en el moment del final quan ella li dona el movil i li diu "me estoy quitando"
trenca tot el sentiment de l'escena.
però la resta es de put- m-re.
escrius molt bé, acostumo a llegir casi tot el que penjas, i acostumo a flipar, sempre tens un toc així com cosmopolita i alhora destroyer.
m'has fet riure més d'una vegada.
i amb aquest.. el trobaba preciós, i quan ja havia empatitzat amb el to dramàtic s'ha trencat amb el to còmic de la ultima frase de la noia, per tant crea inverosimilitud.oooohh, sembla que sàpiga el que em dic, pero todo es fruto de tu imaginación, prodigiosa por otro lado.
apa
un petó
de otra cacamosca

Prisamata dijo...

Brays: Me alegro de que te haya molado. Lo de Lost Highway me lo confesó el mismo proyector, así que me fio.

Audrey: exacto, como Sísifo, y es maravilloso

Jou: Ese del link que baila es Govinda, un performer de Bollywood acojonante. Hay que seguirle la pista.

Marloy: Primero de todo, gracias por dedicarle un tiempo a lo que escribo y otro a analizarlo. Eso ya mola mucho. No sé qué decirte, todo lo que cuelgo aquí suele ser un work in progress, y si lo hago es para testarlo con el público potencial y ver como funciona. Pero no deja de ser un guión. Quiero decir que son ideas que luego deben ser plasmadas por actores. Y a mí, de la realidad, de lo que más me interesa es la capacidad que tiene la jodida de mezclar tonos y de pasar de lo cómico a lo descarnadamente trágico en cuestión de segundos. Me refiero a que, puede que el "me estoy quitando" no funcione luego en tres dimensiones, pero tiene mucho que ver con esa mirada que busco, donde tonos antitéticos se mezclan y se acumulan a la vez.

En las escuelas y en los libros a veces hacen demasiado hincapié en ceñirse a un género, como si respetar un estandar concreto lo hiciera "profesional". No creo en eso. El cine contemporáneo, y más el europeo, no se rige bajo esas leyes. Mira los orientales.

Para ponerte un ejemplo cercano, uno de los pocos que entienden esto es Almodóvar.

Por supuesto, luego es cuestión de que funcione. Eso no es nada fácil. Debo confesarte que en más de una ocasión me he encontrado con que algo que yo he escrito en un tono tragi-cómico ha sido dirigido de forma exclusivamente trágica.

Un beso, guapa, y gracias de nuevo.

Marloy dijo...

de nada,

imagino que dicha frase, que pudiera parecer cómica es la más cruel y dolorosa de todas.

como va el truco del manco, sabes si ya han encontrado a el galleta?
a mi para variar nadie me ha dicho nada, no sé si seguir buscando.

si necesitas algo para dicho guión peli yo nunca.
sabes que yo, altruista como siempre, me ofrezco.

un saludo