Reality-Based Relationships

"En un artículo del New York Times publicado unos días antes de la elección presidencial de 2004, Ron Suskind, que de 1993 a 2000 fue editorialista del Wall Street Journal y autor de varias investigaciones sobre la comunicación de la Casa Blanca desde el año 2000, reveló los términos de una conversación que había mantenido, durante el verano de 2002, con un asesor de George W. Bush: -Me dijo que las personas como yo formábamos parte de ese grupo de tipos "pertenecientes a lo que nosotros llamamos la comunidad basada en la realidad (the reality-based community)": "Ustedes creen que las soluciones surgen de su juicioso análisis de la realidad observable". Yo asentí y murmuré algo sobre los principios de las Luces y el empirismo. Pero él me interrumpió: "El mundo ya no funciona en realidad de esa manera. AHORA SOMOS UN IMPERIO, PROSIGUIÓ, Y CUANDO ACTUAMOS CREAMOS NUESTRA PROPIA REALIDAD. Y mientras ustedes estudian esa realidad juiciosamente, como desean hacerlo, nosotros volvemos a actuar y creamos otras realidades nuevas, que ustedes también pueden estudiar; y así es como pasan las cosas. Nosotros somos los actores de la historia. (...) Y a ustedes, a todos ustedes, no les queda otra cosa que estudiar lo que nosotros hacemos."

LE MONDE DIPLOMATIQUE, Edición Española. Diciembre 2007.


Trasladando estas teorías políticas a nuestras relaciones personales, podríamos decir que lo más subversivo, tal y como está el patio, son las "Reality-Based Relationships". Y, ustedes que están leyendo un blog, ya saben a qué me refiero.


Por cierto, y ya que estamos en temas de política USA, tenemos razones para estar moderadamente contentos, ¿o soy un ingenuo?

8 comentarios:

Anna dijo...

Te deixat un comentari a l'escrit dels missatges de cap d'any.
fins aviat!
Anna

Prisamata dijo...

ei, Anna

el videoclip és de SANJOSEX

si et recorda a la teva vida és que deus tenir una vida maravellosa

Estrellita Mutante dijo...

Sería bonito, pero lo de ver a un negro en la Casa Blanca, creo que aún quedan unas cuantas décadas.

Prisamata dijo...

desperate times call for desperate measures, my dear mutant little star friend

Anónimo dijo...

http://homepage.mac.com/eeskenazi/OscarAdler.mp3

Victoria De Segundo dijo...

http://mybox-gianfranco.blogspot.com/

ivan,
ilustracions d'un amic, son molt bones, espero q et puguin servir,
es molt bo, crec que te futur...
obre-li les portes, tu que pots!!!!


una abraçada

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MDUQW8LUMs8

Should we also be moderately happy about American kung fu politics?

Prisamata dijo...

hey U.S.A.!

who's this Huckbuck media advisor? Quentin Tarantino?